Mira el video gay que dice #NoVotarEsVotarPorPiñera

Hay un chileno que con su canal de Youtube ha generado bastante revuelo y, con ello, visitas. No. No es el incombustible Germán Garmendia.

Es el autodenominado “comediante gay” Francesc Morales, cineasta de la Universidad Católica, que con sus videos directos y honestos sobre temáticas LGBT+ se ha transformado en un atractivo y fresco punto de vista y, de paso, ha logrado hacerse viral.

Ahora presenta su última realización en que aborda las elecciones del 19 de noviembre desde la perspectiva gay, pero también haciendo hincapié en aspectos que afectan a toda la sociedad.

Su nueva propuesta se llama #NoVotarEsVotarPorPiñera y en él enfatiza lo importante que es para los homosexuales el hecho de que vayan a votar, obviamente no optando por el ex presidente y actual candidato Sebastián Piñera. 

En el video se ve a Francesc Morales personificando a un gay arribista que va a votar por Piñera, ya que está seguro de que tal decisión va a mejorar su sueldo, además de solucionar temas como la delincuencia. Sin embargo, su visión cambia al viajar a Estados Unidos, país presidido por el polémico Donald Trump.

El director sostiene que la experiencia vivida en el país del norte resulta ejemplificadora para él. Tras la elección de Trump, se encuentra con gente con miedo. Y no se equivocan. El temor se ha hecho real, con transgéneros que han tenido que luchar aún más por derechos básicos como qué baño usar y si pueden o no pertenecer al ejército.

Además, han habido retrocesos en leyes de discriminación laboral y casi una validación de la homofobia por tener un presidente que si bien no habla públicamente en contra de los gays, sí lo demuestra en sus acciones.

“No es descabellado pensar que Sebastián Piñera, con sus declaraciones estilo Trump que ha hecho en campaña, podría apuntar a un retroceso similar en nuestro país en temas de identidad de género, discriminación o el aborto terapéutico, entre otros”, sostiene Morales.

Las creaciones de este joven director se caracterizan por su humor, su claridad de puntos de vista y su aparente poca ambición. En ellos siempre se tratan temas que no son menores para la comunidad LGBT+, aunque también para toda la sociedad. Se trata de una mirada distinta, que aporta y que es inclusiva.

#NoVotarEsVotarPorPiñera promueve que las personas participen del proceso electoral y es un llamado de atención a cómo se vota y a quién se le entrega la responsabilidad de dirigir al país.

“Un presidente debe unificar y la postura contraria y cambiante que ha tenido Piñera, solo divide”, añade el cineasta.

Y este video no sólo hace referencia a que el candidato de Chile Vamos es contrario al matrimonio igualitario y a la adopción. También se hace cargo de otros aspectos que afectan a toda la diversidad sexual.

Sobre el autor

Francesc Morales es conocido por su webserie gay #Mamones, que tiene más de un millón de visitas entre Facebook y YouTube, además de sus virales #SerGayNoEsModa con Carla Jara y #ElColegioNoEsCloset.

Hace unas semanas vuelve a ser noticia por el largometraje a favor del aborto terapéutico “Apio verde”, que es elegido por el canal de televisión de pago E! Latino como una de las cintas más polémicas de la historia.

El director y comediante abiertamente homosexual hace noticia por su postura contra Sebastián Piñera al usar, en la gala del festival Sanfic, una polera en donde el ex presidente y candidato presidencial aparece pintado como transformista.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*