Libro “Mujeres bacanas”, si ellas pudieron, nosotras también

Científicas, artistas, intelectuales, activistas, deportistas y aventureras. Todas mujeres de diversas épocas e ideologías, con distintas creencias, orígenes y formas de ver la vida. Obstinadas, tercas y -a veces- tildadas de locas sólo por seguir sus sueños.

Son cien líderes femeninas de todos los tiempos que han marcado la historia del mundo, al abrir sus propios caminos y rompiendo todos los estereotipos de su época.

Todas ellas dan forma al libro “Mujeres bacanas” de las periodistas Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro, ilustrado por la artista española Sonia Pulido.

La publicación de la editorial Catalonia, ofrece un amplio collage de biografías con una mirada latinoamericana, a través de la vida y obra de Violeta Parra, Frida Kahlo, Chavela Vargas, María Elena Walsh, Rigoberta Menchú, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral, Sor Juana Inés de la Cruz, Eva Perón, María Elena Moyano, entre otras.

También incluye a Hipatia, la primera matemática; Wanda Díaz, la astrónoma ciega que escucha a las estrellas; Rita Levi-Montalcini, la investigadora de las células; Diane Arbus, retratista de la excentricidad; Yolanda Kakabadse, defensora del medioambiente; las revolucionarias hermanas Mirabal y Simone Biles, la gimnasta de oro.

Mujeres que no asumen como propio lo que dicta la sociedad de su época o lo que se espera de ellas. Valientes, luchadoras y obstinadas. Sólo las mueve cumplir con su sueño aún cuando signifique su aislamiento o su muerte.

Una forma de inspiración femenina que dice: “Si ellas pudieron, nosotras también”.

Para leer las primeras páginas, hacer click aquí.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*