Imágenes para la redención de Calama

Elaborado con una muestra de más de 2.000 personas encuestadas en más de veinte lugares del país, la consultora Chilescopio realiza el estudio “Barómetro Imagen Ciudad” desde el año 2010. En la investigación  se establece, a partir de las respuestas analizadas, cuáles son las mejores ciudades para vivir, trabajar y estudiar en Chile.

Recientemente se dio a conocer la versión 2017 del estudio y la manera en que se presentó en algunos medios dejó a mucha gente molesta en la ciudad de Calama, que se ubicó como la peor urbe del país para vivir, estudiar y visitar.

La información fue dada a conocer en la mayor parte de los medios, pero hubo algunos lamentables casos en que la forma en que se presentó fue claramente ofensiva, generando una reacción instantánea en la comunidad.

Por cierto, la condena de los calameños se tomó las redes sociales, más allá de las acciones que se deberían ejecutar para cambiar estas percepciones.

El autor de esta nota y de sus fotografías es -desde el año 2001- un hijo adoptivo de la también conocida como Tierra de Sol y Cobre. Busca presentar aquí algunas imágenes que pueden aportar a la redención de esta urbe del Desierto de Atacama. Y, por cierto, proponer también que siempre hay formas y formas de presentar una información.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*