Exposición “A partir del origen”, el proceso creativo como un todo

Con 25 años de trayectoria, la artista Marcela Romagnoli invita a reflexionar en torno al proceso humano que implica crear. Para ella cada obra nace y se articula a partir de un origen que se encuentra diferenciado por el material: mármol, madera, bronce y sal, entre otros. 

Este ejercicio da forma a la exposición “A partir del origen” que incluye los conjuntos escultóricos que nacen de una pieza originaria, desde donde surgen otras y que generan múltiples reflejos que evidencian los diferentes modos de expresión del ser.

Junto a los materiales y a las herramientas con los que Marcela Romagnoli trabaja, se proyectan cinco videos sobre el camino que se abre desde que es intervenida la materia por primera vez hasta que se termina una obra.

Además se busca establecer un vínculo directo entre espectador y escultora, para lo cual se ha diseñado el “taller del artista” con la idea que fundamenta la muestra: el origen.

Actividades de extensión

Son 103 obras agrupadas en veinte conjuntos escultóricos que dan cuenta del proceso creativo de todo artista al enfrentarse a los materiales, desde su estado natural hasta el acabado final. Se incluyen maquetas de esculturas de gran formato y videos.

¿Qué la inspira? La individualidad y multiplicidad a la que los seres humanos se ven enfrentados desde el momento en que nacen. “Si bien somos únicos e irrepetibles, nos vamos reconstruyendo, desarrollando y diferenciando unos de otros con el pasar del tiempo”, afirma Marcela Romagnoli.

Entre las actividades de extensión que giran en torno a esta muestra, se consideran visitas guiadas, un taller para niños dictado por la artista el sábado 7 de abril, a las 16 horas, y un conversatorio junto a el escultor Vicente Gajardo, el 10 de abril, a las 19:30 horas.

Dónde
Centro Cultural El Tranque
El Tranque 10300, Lo Barnechea, Santiago
Hasta el 29 abril, de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas
Entrada liberada

8
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*