Exitoso regreso de Silvio Rodríguez a Chile en octubre ya lleva tres noches vendidas

Más de 15.000 entradas vendidas en menos de dos horas demuestran el evidente atractivo que aún genera el cantautor cubano Silvio Rodríguez en el país.

El artista anunció recientemente su regreso a Chile en dos jornadas: lunes 8 y martes 9 de octubre en el Movistar Arena. Y a pesar de lo lejana de las fechas, el vertiginoso ritmo en la venta de entradas obliga a la producción a sumar una tercera fecha a los conciertos: jueves 11 de octubre.

Todos los shows son a las 21:00 horas.

Rodríguez prepara así un nuevo regreso al país de donde escribió su reconocida canción “Santiago de Chile”, luego de tres años de ausencia. La vuelta incluye un recorrido por sus grandes clásicos y la presentación de nuevas canciones que conforman un trabajo pronto a publicarse.

Poseedor de una vasta carrera musical, el autor es uno de los precursores de la Nueva Trova Cubana surgida en plena Revolución. Otros nombres reconocidos del movimiento son Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Curiosamente, Rodríguez surge primero como conductor de televisión en programas juveniles, para luego integrarse al Grupo de Experimentación Sonora dirigido por el reconocido músico Leo Brouwer, para -finalmente- consolidándose luego como solista.

Con más de una veintena de discos en poco más de cuatro décadas de carrera, Silvio Rodríguez sigue cautivando al público. De la primera parte de su discrografía destacan -entre otros- “Días y flores” (1975), “Mujeres” (1978), “Rabo de nube” (1980),  “Unicornio” (1982) y “Triptico” (1984).

En tanto, de sus últimas producciones cabe mencionar “Cita con ángeles” (2003), “Érase que se era” (2006) y “Segunda cita” (2010).

En esta oportunidad la banda de apoyo de Silvio está compuesta por Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

En la década de los 90 alentó y contribuyó a la construcción de los estudios de grabación “Abdala” y “Ojalá”, en La Habana, y el “Eusebio Delfín”, en Cienfuegos. En 1993 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la que se retiró en 2008.

Desde finales de 2010 encabeza un grupo de músicos, escritores y artistas que hacen una extensa gira por los barrios más necesitados de la ciudad de La Habana.

Mayores detalles sobre las entradas a sus presentaciones en Chile pueden verse en el sitio web de la empresa productora del evento: RedEyes.cl

 

15
0

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*