Luditools Game Camp 2018: Los juegos como herramienta de aprendizaje

“Los juegos nos ofrecen un espacio tipo laboratorio experiencial de bajo costo, pero de mucho aprendizaje para tomar decisiones en contextos complejos”, explica el experto Javier Russo Puigrredón, uno de los organizadores de Luditools Game Camp 2018.

Se trata de una atractiva y novedosa forma de desarrollar creatividad en la facilitación de aprendizajes, puesto en marcha en un contexto de dinámica colectiva y colaborativa.

Entre 30 a 40 personas forman parte de esta actividad que se desarrolla en el Cajón del Maipo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio. Se basa en sorprendentes prácticas educativas a través de metodologías lúdicas, aprendizaje experiencial y fortalecimiento del pensamiento estructurado.

Inspiración, colaboración, diversión y reflexión son los principales conceptos que se ponen en práctica en este “retiro experiencial”. Los principales llamados a participar son profesionales que trabajan con personas o grupos de personas que buscan nuevas herramientas, generan capacidad adaptativa y nuevas perspectivas, además de alinear equipos desde una mirada lúdica, colaborativa y apreciativa.

Rodrigo Pinto Adasme, coach y facilitador de aprendizaje -representante en Chile de la metodología Gestalt Empowerment- es otro de los organizadores de la actividad. Para él este tipo de juegos en un contexto organizacional “permite abrazar más posibilidades de un futuro emergente para reflexionar y tomar decisiones asertivas”.

Luditools Game Camp 2018 funciona con facilitadores asociados y no busca tener utilidades, sólo ser autosustentable y contribuir a abrir camino a estas efectivas metodologías.

** Más informaciones, tarifas e inscripciones en el sitio web LudiTools.cl

17
0

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*