Puente Alto ingresa a lo grande al circuito cultural de Santiago

Una excelente noticia para el ámbito de la cultura se acaba de dar en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana de Santiago.

Se trata del  Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay que acaba de ser inaugurado y que garantiza el acceso a la cultura a los habitantes de la zona sur de la capital.

Ubicado en Av. Eyzaguirre #02115 esquina Pie Andino, este moderno edificio de 2.300 m2  construidos cuenta con un teatro para cerca de trescientas personas; una amplia biblioteca; salas para danza, música y talleres; un anfiteatro y una gran explanada que albergará ferias y conciertos, además de un moderno laboratorio tecnológico, entre otros espacios. En total, el recinto tienen una capacidad para recibir a dos mil personas. 

El Centro Cultural de Puente Alto nace bajo el alero de dos grandes alianzas estratégicas. La primera de ellas con Biblioredes, que permite acceder a un servicio de internet gratuito, además de computadores y tablets para los visitantes.

La segunda es con la Dibam y el Centro Bibliotecario de Puente Alto, que han dispuesto una completa colección con más de dos mil ejemplares a disposición del público.

El edificio está emplazado en el eje recreacional de la comuna, que comprende el parque municipal Pueblito de Las Vizcachas y el balneario municipal. Se aloja en una antigua casa patronal, renovada por la arquitecta chilena Cazú Zegers, quien incorpora a la estructura original un diseño contemporáneo.

Este proyecto se financia con aportes del fondo nacional de desarrollo regional y la inversión de la municipalidad para la habilitación de espacios, ornamentación, equipos y áreas verdes.

 La primera exposición que da vida a esta inauguración es “Acompañando al sol al inframundo”, del pintor chileno Gonzalo Ilabaca, con entrada liberada hasta el 14 de julio. 

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*