Cinco alternativas de libros para regalar en el Día del Padre

Entre las múltiples alternativas para regalar en el Día del Padre, siempre están los libros.

Aquí se proponen cinco diversos títulos para entregar a esa persona especial este domingo 17 de junio.

1. Coaching para padres, de Rodrigo López y Cristián Valdés. 

Una serie de estrategias y propuestas para acompañar a los padres de hoy en el proceso de aprendizaje de sus hij@s.

Para los autores el surgimiento de padres con habilidades parentales lleva aparejada una nueva mirada de uno mismo y, por tanto, abre un espacio de crecimiento sin límites.

Por ello, proponen nuevos padres para un nuevo milenio y asumen la tarea de ayudarlos a ser personas que “nutren” y empoderan a sus hij@s con el esencial conocimiento de sí mismo y con el despliegue de los recursos, habilidades y estrategias necesarias para desenvolverse con éxito en la vida, junto con transformarse en un observador consciente lleno de posibilidades y responsable de sus acciones.

2. Capitalismo del siglo XXI, de Héctor Vega.

Este libro analiza las turbulencias de guerras regionales y de catástrofes humanitarias que azotan al mundo, lo que ayuda a comprender la construcción de la globalidad en las últimas décadas y su proyección en la economía del siglo XXI.

Millones de inmigrantes y refugiados en Europa; el huracán Irma que azota las islas del Caribe y de Florida; los estados de pobreza, necesidad y miseria que azotan algunas regiones de África, Sudeste asiático y América Latina.

Todo ello demuestra, entre otras cosas, los drásticos efectos del cambio climático en vidas humanas y pérdidas materiales.

3. El destino es mío, de Joaquín Cortés. 

El libro aborda temas diversos y a la vez recurrentes como la muerte, el amor, los recuerdos o los sueños, pero con una solidez literaria que permite construir realidades llenas de emociones, de dudas, ansiedades, temores y expectativas, triunfos y fracasos, esperanzas y frustraciones, así como la vida misma.

Son veintisiete cuentos profundamente humanos que provocan una estocada profunda al lector.

4. Marcelo Bielsa, el día que todo cambió, de Luis Gastón Mora Obregón.

Tributo al hombre que cambia la historia del fútbol nacional. Sus 142 páginas relatan cómo se gesta la llegada de este gran entrenador argentino y de cómo, durante los tres años y medio que vive en Chile, logra convertir a La Roja en una potencia mundial.

Un libro que disfrutarán los amantes del balompié, escrito a base de entrevistas a los protagonistas de dicho proceso y que muestra la otra cara de Bielsa, un hombre humilde que vive en una pieza sin lujos, que se impregna de la cultura chilena y que le cambia la mentalidad al futbolista y al ciudadano.

5. Alcohol en la sangre, de Tony Riveros.

Son ocho cuentos en los que la pasión, el amor, la alegría y la muerte se reflejan en personajes, cuyas existencias parecieran estar lubricadas por el alcohol. 

Sus historias, pausadamente fermentadas y vigorosamente destiladas, se combinan con los ingredientes precisos para dar como resultado un libro intenso, de diálogos agudos y de un ritmo cautivante que invita al lector a beber hasta la última gota de sus páginas.

Todos los títulos pertenecen a la Editorial Forja, disponible en las principales librerías del país.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*