Libro “Casas con historia”, el patrimonio visto con ojos entretenidos

Una lúdica y didáctica guía para “pequeños ciudadanos, que incluye veintidós edificios patrimoniales ubicados en distintas regiones del país, propone el sello SM con la publicación de “Casas con historia”.

Con un lenguaje simple y directo, el libro es una entretenida y motivadora recopilación de fabulosas e históricas casas familiares construidas por millonarios empresarios del salitre, del carbón, del oro, latifundistas o –simplemente- por artistas.

Así como los cuentos de princesas y hadas, esta publicación también incluye una interesante lista de “palacios”, pero construidos en Chile. Ellos son: Astoreca (Tarapacá), Bruna (Santiago), Cousiño (Santiago), Baburizza (Valparaíso), Rivera (Valparaíso), Quinta Vergara (Valparaíso), Braun Menéndez (Magallanes) y el de Sara Braun (Magallanes).

La nómina se complementa con las tres casas del Nobel de Literatura, Pablo Neruda, así como la Anwandter (Los Ríos), la de “Los diez” (Santiago), la Giménez (Antofagasta) y la de Chonchi (Los Lagos), entre otras destacadas edificaciones.

Lo que tienen en común todas es que forman parte del circuito patrimonial o histórico del país y que, además, fueron construidas por importantes arquitectos nacionales o extranjeros, dejando una clara e indiscutida huella con distintos estilos de construcción.

Los textos del autor Manuel Peña son amenos y entregan atractivos datos de cada casa, sus constructores, sus dueños y de aspectos típicos de cada época, todo lo cual se complementa con las intensas ilustraciones de Nicolás Valenzuela. El resultado es más que interesante y, por supuesto, recomendable.

Son 47 entretenidas páginas llenas de historia, que motivan a los más pequeños y a sus padres a conocer cada una de estas imponentes y fascinantes edificaciones.

“Casas con historia” es un libro que invita a leer y que genera curiosidad por saber más. Mejor aún, agrega ese prurito por conocerlas. Lo bueno es que no es necesario viajar fuera de Chile. Estos palacios están aquí para ser visitados.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*