Festival de Autores Santiago incluye atractiva agenda con recitales poéticos, charlas y firmas de libros

Con una presentación magistral del destacado astrónomo y Premio Nacional José Maza se inicia el viernes 26 de octubre la primera versión del Festival de Autores Santiago/ FAS, organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, instancia que reúne a las principales editoriales presentes en el país.

La actividad ofrece 85 actividades gratuitas -destacando la presencia de otros dos Premios Nacionales: María Teresa Ruiz y Fabián Jaksic- las que van a desarrollarse en dos fases y escenarios: los días viernes 26 y sábado 27 de octubre en la Casa Central de la Universidad Católica y los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La primera parte (Casa Central UC) incluye la presencia de autores como Sonia Montecino moderando el debate “¿Cómo coexisten hombres y mujeres después de la revolución feminista?”; Mario Waissbluth a cargo de la mesa “Educación del Futuro: Los desafíos de la era digital y la Cuarta Revolución Industrial en la formación de nuevas generaciones”; y Esteban Cabezas conduciendo el conversatorio sobre alimentos patrimoniales e identidad gastronómica en Chile.

Se suman también una mesa de análisis a cargo de Ciper dedicada al periodismo de investigación y otra con destacados divulgadores de historia como Jorge Baradit y Felipe Portales.

Pedro Cayuqueo, Carlos Peña, Constanza Michelson, Héctor Soto, Gastón Soublette, Mónica González, Óscar Landerretche, Fresia Castro, Jorge Herrera y Augusto Merino enriquecen la amplia variedad de debates, charlas y presentaciones de libros que suma la agenda.

La segunda fase (GAM) contempla variadas presentaciones a cargo de autores como Alberto Fuguet, Álvaro Bisama, Joaquín Barañao, Carlos Pinto, Óscar Contardo, Pascuale Bonnefoy, Francisca Solar, Jorge Baradit, Connie Achurra, Antonio Skármeta, Francisco Saavedra, Mario Hamuy, Alberto Montt, Pablo Chiuminatto, Raúl Sohr, Teresa Calderón, Paula González, Hernán Rivera Letelier y Pedro Engel, entre otros.

Los organizadores destacan que el evento busca “hacer de Chile un país de lectores”, permitiendo al público compartir gratuitamente con autores de diversas áreas y acceder a una amplia cartelera de presentaciones, actividades y mesas de conversación.

Arturo Infante, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, destaca que “se trata de una ocasión privilegiada para que los lectores se encuentren con sus autores en torno a los temas que están en el horizonte de la sociedad y en las preocupaciones del país. Las jornadas incluyen a narradores, poetas, cronistas, periodistas, investigadores, científicos, e ilustradores que forman parte de una auténtica fiesta del libro”.

Las jornadas consideran –además- un Recital Poético de Raúl Zurita, la presentación de un libro póstumo de Pedro Lemebel y un homenaje a los 25 años del libro “La Reina Isabel cantaba rancheras” de Hernán Rivera Letelier.

Hay también talleres y actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, la posibilidad de compartir los procesos creativos con destacados ilustradores nacionales, dialogar sobre deportes y gastronomía, y jornadas de firmas con reconocidos escritores chilenos.

La programación completa puede revisarse en este link

29
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*