Libro sobre las obras del mundo que vale la pena conocer destaca a la artista chilena Alejandra Ruddoff

Considerada una de las editoriales más destacadas del mundo en la publicación de libros sobre artes visuales, arquitectura, arte, fotografía y diseño, la editorial austríaca Phaidon tiene a su haber una serie de libros de altísima calidad no sólo en contenidos sino que, además, en su presentación gráfica.

En la reciente publicación «Destination Art», la casa editora europea incluye «Homenaje Al Viento» de la artista visual chilena Alejandra Ruddoff como unas de las obras existentes en el planeta que vale la pena viajar para conocer. La propuesta se ubica en plena Patagonia chilena.

La publicación suma una potente lista de quinientas atractivas obras artísticas del mundo para elaborar una novedosa propuesta: idear viajes con un itinerario artístico detallado.

«Es un compendio de arte de lugares específicos de todo el mundo que celebra la alegría y la maravilla de experimentar obras de arte en su entorno nativo, al tiempo que proporciona información útil para un viaje más fácil», comenta la revista inglesa ArtsBeat.

En la presentación del libro, Phaidon explica: «Disfrute de una gira mundial desde la comodidad de su silla de lectura o planifique un itinerario artístico detallado y atractivo para su próximo viaje». La invitación es también una osadía: animar a las personas a dejar sus smartphones y computadoras para viajar y ver arte in situ.

El libro es de formato semiflexible, de 184 x 124 mm y con 560 páginas. De acuerdo al sitio web oficial de Phaidon su valor es de US$35.

Por su interés en el gran formato, los proyectos de la artista chilena radicada en Alemania -generalmente- se desarrollan en espacio público, proponiendo desde el comienzo una dinámica de diálogo con las personas. Ruddoff lleva adelante también una reconocida tarea como académica universitaria.

Una de sus recientes presencias internacionales destacadas la tiene en la Biennale di Venezia de 2017 con su obra “mutatis mutandis”, que se expuso en el Palazzo Mora de Venecia y que también se mostró durante el año 2018 en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, en Santiago.

«Homenaje Al Viento»/ Patagonia chilena

Te invitamos a conocer a esta destacada artista nacional, en una entrevista exclusiva para Cultura y Tendencias, en la que -precisamente- destaca que «mi obra no debe ser pesada, tiene que sumarse al paisaje y a la arquitectura».
.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*