Atractivo recital triple reúne a Saiko, Lucybell y DíaCero

Los veinte años de Saiko, las dos décadas del «Disco Rojo» de Lucybell y el estreno en vivo del primer trabajo de DíaCero constituyen las principales novedades del triple recital que brindan las citadas bandas el viernes 1 de febrero en el Teatro Coliseo de Santiago.

La poco usual reunión es una excelente oportunidad para ver juntas a destacadas bandas nacionales que desarrollan su tarea desde los años 90.

DíaCero -compuesta por los miembros fundadores del grupo La Ley Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas, Pedro Frugone y Mauricio Claveria- presenta su primer disco llamado «Topografía», compuesto por once temas y del que ya han compartido en vivo y en diversas plataformas musicales cinco sencillos: «Ecos», «No caí», «Malagente», «Sin Huellas» y «Sopor» (2018).

Luego de la disolución de La Ley, la banda «spin off» hace su estreno en la Cumbre del Rock Chileno del año 2017. A partir de ahí realizan múltiples presentaciones en Chile, interpretando temas nuevos y también clásicos de La Ley, alcanzando un positivo recibimiento por parte del público.

Por su parte, el grupo Lucybell celebra las dos décadas de su «Disco Rojo»o «Lucybell», su tercer álbum de estudio. Entre otras cosas, se trata del último LP que la agrupación registra en formato de cuarteto, ya que al otro año de su lanzamiento se alejan Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni. Es -además- el último álbum de estudio registrado para el sello EMI Chile.

El trabajo tiene la característica de ser el primero en el que la banda toma las decisiones en torno a la producción, temáticas y sonidos. Posteriormente,  el disco es mezclado en Buenos Aires y masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, mismo lugar donde grababan Los Beatles y Pink Floyd, entre otras leyendas musicales.

Lucybell tiene más de una decena de trabajos en estudio y ha logrado una fuerte presencia en México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Finalmente, Saiko recuerda los veinte años de su primer disco («Informe Saiko»). Liderada por Denisse Malebrán como voz identificatoria, la banda posee cinco destacados trabajos de estudio: «Lengua Muerta», «Trapecio», «Volar», «Las Horas», «Campos finitos» y el citado «Informe Saiko».

De ellos destacan, entre otros, temas como “Cuando miro en tus ojos”, “Lo que mereces”, “Limito con el sol”, “La fábula” y “Happy Hour”. El grupo tiene un intenso reconocimiento del público chileno, por lo que realizan permanentes giras por el país.

La presentación del viernes 1 de febrero advierte un cambio de escenario. Originalmente se anuncia en el teatro Caupolicán, pero se cambia al Coliseo (ambos, en todo caso, ubicados en la zona céntrica de Santiago).

La producción del evento explica que en el traslado se pierde la ubicación «Palco». Quienes han adquirido dicho lugar cuando la jornada triple era en el Caupolicán, van a ser reubicadops en las primeras cuatro filas de Platea Baja en el Coliseo.

Si los clientes no están conformes con el cambio, se les hace devolución del dinero, señala la organización en un comunicado de prensa. Se indica que las devoluciones son a contra la entrega de la entrada física adquiridas directamente en el sistema Ticketek, ya sea en puntos de venta (Hites, Kmuzzik, The Knife o Centro Ticketek) o vía sitio web de Ticketek.

En el caso de los tickets adquiridos on line, deben ser devueltos en el Centro Ticketek, ubicado en Antonio Bellet 230 de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 hrs.

37
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*