Museo Violeta Parra invita este 14 de febrero a enamorados y a quienes pasan penas de amor 

Una programación especial inspirada en el amor ofrece este 14 de febrero –Día de San Valentín- el Museo Violeta Parra. La idea-fuerza principal proviene de la propia destacada autora, que en “Volver a los 17” señala con certeza “Sólo el amor con su ciencia/ nos vuelve tan inocentes”.

“El amor y Violeta” es la temática que tienen las dos visitas mediadas durante este día (a las 12:00 y a las 15:00 horas), en las que el público asistente conoce las historias tras las arpilleras, pinturas, papel maché y música de la artista.

La inscripción para ambas es por orden de llegada en el mesón de recepción, en Vicuña Mackenna 37, Santiago.

A lo anterior se suma el Taller de Bombas de Semilla, que –a partir de las 16 horas- recoge la inclinación de Violeta Parra por la naturaleza. L@s participantes pueden conocer esta antigua técnica de sembrado natural para convertirse en “guerrilleros medioambientales”, incentivando la polinización, la protección de plagas y haciendo del planeta un lugar más verde. La inscripción es gratuita llamando al + 56 2 23554648.

 

Finalmente, los músicos Javier Mardones y Dangelo Guerra tienen a su cargo una selección de boleros de amor y desamor en la explanada del museo, oportunidad en la que l@s presentes tienen la posibilidad de bailar.

El museo invita a tod@s l@s visitantes a unirse a este espacio de encuentro e inspiración.

Para Cecilia García Huidobro, directora de Museo Violeta Parra, el sentimiento del amor está constantemente presente en la obra de la autora. “Se trata de una temática recurrente en su trabajo, por lo que la idea es recibir en este día a quienes estén enamorados, pero también a quienes sufren penas de amor”.

Museo Violeta Parra. Vicuña Mackenna 37, Santiago.

11
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*