Dúo argentino compuesto por Gabriela Fiore y Leonardo Bernstein presenta en Santiago “Canciones de la Patria Grande”

Un paseo sonoro por América Latina es el que propone el dúo argentino compuesto por Gabriela Fiore y Leonardo Bernstein, bajo el reconocible nombre de “Canciones de la Patria Grande”. El trabajo de ambos artistas se desarrolla desde el año 2010 y se trata de un riquísimo proyecto que reúne la intensa juventud de la intérprete y la notable experiencia del músico y compositor.

“Canciones de la Patria Grande” es el nombre del primer disco suscrito por la dupla en el que se revisitan -desde una línea melódica actual- clásicos del cancionero latinoamericano, enfatizando así una clara identificación cultural a partir del idioma, la geografía y las costumbres que se develan a través de la música.

Bernstein es un reconocido compositor que ha trabajado con artistas trasandinos de variados géneros como Alberto Cortez, Valeria Lynch, Miguel Mateos y Lito Vitale, entre muchos otros, cuenta con cuatro atractivos discos propios: “Alas de agua” (1990), “Imágenes” (1998), “Tracción a sangre” (2005) y “Crisol” (2010).

Fiore, en tanto, es una joven intérprete y musicoterapeuta, con estudios en canto lírico, speech level y estilos (jazz, soul, R&B, blues), que se ha sumado a varios proyectos que lleva adelante Bernstein.

El atractivo trabajo desarrollado por el duo puede apreciarse este viernes 12 de abril en Chilepianos (General Gorostiaga 61, Ñuñoa, 20 horas, $4.000.-), como parte del cuarto Ciclo Anual de Músicas que la Asociación Cultural La Casa de Todos gestiona y produce.

Las canciones seleccionadas se presentan en formato de voz y piano, bajo una mirada sonora que transita desde el jazz y la música clásica.

Bernstein y Fiore explican que en la expresión Patria Grande “subyace la idea de una gran nación Latinoamericana, lo que implica reorientar nuestra mirada hacia las manifestaciones culturales propias, que nos hermanen y den sentido como pueblos, en contraposición con una oferta globalizadora y despojada de historia”.

El duo explica que “como peregrinos de los caminos del arte, hemos intentado ponernos al servicio de estas canciones, de su belleza musical y narrativa para que sigan contándonos sus historias, que forman nuestra historia”.

 

10
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*