Así es «Levemente Lemebel», la canción que rinde homenaje al escritor chileno

Con una intensa experiencia formada en varios años de rock con su banda Los Ermitaños Sin Chequera y otros tantos años como artista urbano, Esteban Ermitaño es un perfecto anfibio musical. Tiene ojos y oídos muy atentos a lo que se respira en la calle, posee un cultivado espíritu rockero y da cuenta de una riquísima pluma como cantautor.

Su primer disco solista se llama «Flaquita de madera», en evidente homenaje a su fiel compañera guitarra. Con sorprendentes siete temas tiene la capacidad de demostrar todas sus virtudes y potencialidades.

Incluye en el set list el tema «Levemente Lemebel», una revisita respetuosa y vivaz a la figura del escritor chileno Pedro Lemebel. De factura lúdica, el tema es una profunda recreación del mundo vital del autor de «Mi esquina es mi corazón». Mordaz y sarcástica, la canción fue incluida en el programa de TVN «Réquiem de Chile» dedicado al literato.

“Canto a tu diferencia, esa que el machito rojo no entendió/ siempre en desconfianza de la cueca rancia de la transición”, homenajea el cantautor.

En la actualidad, Esteban Ermitaño está en etapa de pre-producción de su segundo disco solista, en el que pretende ilustrar con su atenta mirada lo que ha dejado la dinámica del «Chile despertó».

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*