Músico Esteban Ermitaño presenta canciones de su nuevo disco en redes sociales

«Estoy grabando en mi casa, al igual que el disco anterior, pero con mucha más experiencia y disciplina. En lo artístico, vuelvo al formato con acompañamiento clásico de banda».

Así explica el cantautor chileno Esteban Ermitaño el contexto del trabajo que realiza para una segunda producción, luego de su muy bien evaluado primer disco solista «Flaquita de Madera».

El citado LP contiene siete temas que sorprenden gratamente porque presentan un proyecto musical maduro, de alta calidad y con variadas posibilidades.

«En cuanto a lo creativo, la idea es seguir potenciando mis canciones, irle sumando videoclips y difusiones en las redes, todo eso -obviamente- a medida que el acontecer lo permita”, cuenta el músico.

Bajo ese esquema programa la presentación en redes sociales de dos nuevos temas: «El niño Ritalín» y «Cuenta tu historia». Desde el viernes 15 de mayo es posible conocer el primero, mientras que el segundo viene próximamente.

«Con respecto al disco anterior, este nuevo trabajo es algo más complejo ya que al registrar el sonido de una banda se deben incorporar nuevas técnicas. Y en cuanto a composición, la idea es seguir profundizando una mirada crítica pero de construcción colectiva», asegura.

Con “Flaquita de Madera” el artista incluye “Levemente Lemebel”, una revisita respetuosa y vivaz a la figura del escritor chileno Pedro Lemebel, la que fue incluida en el programa de TVN “Réquiem de Chile” dedicado al literato.

Respecto a cómo va a avanzar con su segundo disco, Esteban Ermitaño explica que “quiero sacar adelante una maquinita lenta, pero segura».

En cuanto a sus canciones nuevas, «El niño Ritalín» es un lúdico himno reivindicativo de la sencilles de los niños en medio de la asfixiante especialización médica. «Cuenta tu historia», en tanto, es una mirada inquieta a cómo cada persona puede colaborar en la construcción de miradas colectivas. Ambos temas están grabados en Mi Pieza Estudios , mezclados y masterizados en Madriguera Estudios.

 
Canal Youtube de Esteban Ermitaño

* Escucha aquí el disco “Flaquita de Madera”

* Escucha a Esteban Ermitaño en Spotify

– En Facebook: @Esteban Ermitaño

– En Instagram: @3steban_3rmitano

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*