Campaña Escenix y Fundación Crecer: Obra de teatro “A la cabeza del ganado” reúne fondos para microemprendedor@s este fin de semana

Con casi veinte años de apoyo a microemprendimientos de personas con escasos recursos económicos, especialmente mujeres jefas de hogar, la Fundación Crecer desarrolla atractivos proyectos que implican microcréditos, capacitaciones y acompañamiento en comunas como La Pintana, Estación Central, Huechuraba, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón, en la Región Metropolitana.

Casi la mitad de los proyectos apoyados están ligados al sector del comercio, área fuertemente afectada por la situación de pandemia que vive el país y el mundo. Los ingresos que tienen estas familias se ubican bajo la línea de la pobreza. La mayor parte de las mujeres a cargo, son responsables -en promedio- de tres familiares.

Ante los desafíos que implica este cuadro, la fundación lleva adelante una atractiva alianza con la plataforma de streaming de teatro chileno Escenix. Durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio quienes vean la obra “A la cabeza del ganado” a través del citado sistema van a hacer también un aporte a la Fundación Crecer y a los microemprendedor@s que forman parte de esta red colaborativa.

“Uno de los objetivos de nuestros programas es llegar con aportes en alimentos para el 40% de las familias que realizan proyectos con la fundación durante los próximos seis meses”, explica Cecilia Stehr, directora ejecutiva de Crecer.

Se suma también la generación de un fondo de salvataje para capital productivo, con la idea de ayudar a que los emprendimientos apoyados por la fundación puedan recuperar -en parte- lo que no han podido recaudar en los días de cuarentena.

«Muchos de nuestros usuarios han debido vender maquinarias que usaban en sus negocios para obtener recursos. Otra de las ideas de esta campaña es apoyar a esas personas en el proceso de recapitalización de sus emprendimientos”, explica Stehr.

«Cabeza de ganado» es una obra intensa y polémica. Dirigida por Pablo Green, es llevada a escena por la compañía Equipo Teatro, en la que participan los actores Katyna Huberman, Claudio Arredondo, José Antonio Raffo, Valentina Parada y Mario Ocampo.

La obra ofrece una mirada crítica y sarcástica a los liderazgos actuales, a través de cinco historias: un grupo de empresarios que se coluden en el precio de productos y en los nombres de sus nietos; una presidenta de la República que hace todo para evitar que se conozca una información que puede hundir su reelección; un grupo de estudiantes acomodados de una universidad que analiza las razones del fracaso en las elecciones de la federación; una junta de vecinos que quiere expulsar del barrio a una haitiano sólo por el hecho de ser extranjero; y un grupo de parlamentarios que tramitan proyectos mientras orinan en un baño.

El valor de la entrada es de $25.000.- por conexión y debe ser adquirida a través de este correo: cstehr@fundacioncrecer.cl

Cada entrada adquirida apoya los programas de ayuda a microemprendedor@s de Fundación Crecer .

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*