Canal 13 C exhibe documental sobre el Festival Cocinas del Pacífico de Bahía Inglesa

Ubicado en Caldera, región de Atacama, Bahía Inglesa es un pequeño y atractivo balneario cuyo nombre recuerda la presencia en la zona del corsario inglés Edward Davis y su nave «Bachelor» (siglo XVII).

En este lugar se desarrolla el reconocido «Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa – Cocinas del Pacífico», en el que se dan cita importantes chefs internacionales que participan en comidas, fiestas, música, cine, arte, charlas y degustaciones, junto a visitantes y la comunidad de la zona.

La actividad -que cuenta entre sus entidades de apoyo al ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio; la municipalidad de Caldera; y a la Minera Candelaria- ha sido registrada en un intenso documental, a cargo de Loops Plataforma Creativa, que se emite durante el mes de junio en canal de cable 13C. El trabajo audiovisual da cuenta de la quinta versión de este destacado encuentro de arte culinario realizado en el verano del año 2019.

Con un estreno oficial en el Cine Antay de Copiapó durante el mes de febrero 2020, el documental pasa ahora a las pantallas del citado canal.

Durante sus ya cinco versiones, el Festival Cocinas del Pacífico de Bahía Inglesa se ha convertido en un referente de la actividad culinaria, con visitadas muestras de proyectos productivos y culinarios locales, regionales y nacionales, presentados por sus propios ejecutores, abordando tanto las áreas costeras y marinas como las agrícolas y comerciales del mundo.

En alianza con el festival funciona también Barras del Pacífico y Cultura Pisco, difundiendo la potencialidad del brebaje y su producción regional. Dulces del Pacífico, en tanto, da cuenta de la producción pastelera y dulcera.

Las fechas de emisión del documental en el canal 13C son las siguientes:

Estreno: domingo 21 de junio 18:00 horas

Repeticiones: lunes 22, a las 20:00 horas/ miércoles 24 a las 10:30/ jueves 25-a las 23:30 horas/ y sábado 27 a las 17:30 horas.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*