Taller on line enseña a conocer las emociones como herramienta de autocuidado

Se viven tiempos de angustia en medio de la pandemia por el Covid-19. Cuarentenas, encierros, cambios de hábitos en casa, mutaciones en las relaciones, nuevas maneras de expresar las relaciones personales, familiares y con el entorno, incertidumbre y ansiedad.

Son muchas las razones por las que hoy se requieren herramientas que fortalezcan el autocuidado emocional saludable.

Esa es la principal motivación que tiene la actriz y coaching profesional Marina Mutis para desarrollar los talleres on line “Conociendo mis emociones como herramienta de autocuidado”, en los que comparte variadas dinámicas y mecanismos para comprender y administrar las propias características emocionales en medio del complejo contexto actual.

Mutis dice que es muy importante “hablar de cómo estamos o cómo nos sentimos con todo lo que ocurre. Intentamos contarle a otra persona todo lo que nos pasa y lo que hacemos para estar mejor, buscando quizás un equilibrio emocional o un abrazo virtual como contención, sin embargo muchas veces, nos quedamos en la repetición de lo que sentimos día a día y no encontramos formas o recursos personales que nos ayuden a salir de estados emocionales que nos debilitan, agotan y frustran”.

La pandemia puso en relieve algo que ya se venía arrastrando como un secreto a voces desde hace tiempo. Lo emocional, la salud y el bienestar físico y mental son temas de primera necesidad para las personas. Marina Mutis invita a conocer herramientas básicas que ayuden a sobrellevar de mejor manera el autocuidado, las relaciones y la cuarentena.

Como actriz, Mutis es directora creativa de la compañía de teatro y danza Kumbá. Y gracias a sus estudios como coach, en el citado espacio realiza –además- variados programas de capacitación en temas de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, gestión del cambio, resolución de conflictos, autocuidado y gestión de emociones.

Cuenta también con diplomados en dirección escénica (España) y música corporal (Brasil), además de estudios especializados como coach organizacional, de equipos, ejecutivo y facilitadora integral.

La propia actriz y coaching explica así los fundamentos de sus talleres:

– “La principal premisa es reconocer y distinguir las emociones básicas que nos constituyen como seres humanos, ya que nacemos con ellas y las sentimos todos los días de nuestra vida. Cada emoción resguarda algo distinto como germen de sabiduría y nos predispone a ciertas acciones de forma natural e instintiva, por lo cual ciertas emociones permiten o no lograr ciertos objetivos. Se requiere equilibrarlas para sentirse mejor”.

– “Las emociones son integrales ya que abarcan mente, cuerpo y lenguaje, percibiéndose a través de los sentidos. Por ello, alcanzar su equilibrio favorece el bienestar y la salud tanto física como mental de las personas”.

– “Al participar en los talleres las personas pueden observar e identificar qué les está pasando y por qué se sienten así, lo que puede ser el primer paso para habitar distintas emociones, conocerlas, distinguirlas y sentirlas”.

– “Se trata de un proceso que puede ser muy favorable para encontrar equilibrio en las emociones y así desarrollar un mayor bienestar, Las emociones tienen una función y un sentido, fortaleciendo energías relevantes para nuestro ser”.

(*) El día jueves 23 de julio Marina Mutis imparte la segunda versión de “Conociendo mis Emociones como herramienta de autocuidado” vía on line.

Con un pago voluntario mínimo de $3.000.-, l@s interesad@s deben enviar un mail a marimupa@yahoo.com, para recibir como respuesta las instrucciones y el link a la sesión que -por cierto- tiene cupos limitados.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*