Compañía Kumbá presenta on line su dinámico espectáculo «Algarabía»

Percusión, música corporal, gestualidad y humor son los principales elementos con los que la compañía Kumbá lleva adelante una propuesta artística y formativa que es, a la vez, lúdica y profunda. Haciendo uso del sonido en sus variadas expresiones, componentes artísticos, puestas en escena y la alegría, la agrupación ofrece una alternativa amplia.

Además de desarrollar espectáculos, ponen también la experiencia al servicio del autoconocimiento de las personas, generando talleres, workshops y capacitaciones que -a través de los mismos componentes que se ponen en juego en una presentación- funcionan como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo los estados emocionales.

«Nuestra tarea es profundizar la mirada en torno al cuerpo, que es el instrumento sonoro más antiguo del mundo, como una manera de potenciar procesos de aprendizaje y también como una expresión artística», explica su directora, la actriz y coaching profesional Marina Mutis.

En este contexto, Kumbá pone en juego su espectáculo «Algarabía», considerado como una experiencia que despierta los sentidos e invita a transitar por las emociones a través de la percusión corporal junto al sonido de variados elementos, como la ancestral madera y lo urbano del metal y del plástico.

No por nada en dialecto mandinga -una lengua del África occidental- Kumbá significa, precisamente, algarabía. «Al ser una puesta en escena basada en lenguaje corporal, cualquier persona, de cualquier edad, puede entenderla y está enfocada para toda la familia, ya que niñ@s y grandes pueden disfrutar de igual manera», explica Mutis.

Este domingo 9 de agosto la compañía presenta el espectáculo de manera on line. «Pensamos la presentación como una instancia familiar, especialmente en estos tiempos en que las familias están más juntas en casa que lo habitual, como un momento para compartir cultura entretenida en la comodidad del hogar», precisa la actriz y coaching.

La dinámica de Kumbá sigue el camino que compañías como Mayumana (Israel) o Stomp (Inglaterra) han marcado con fuerza en el espectáculo internacional, haciendo de la danza, la música y la interpretación un espectáculo de intensa vitalidad y atractivo.

«Algarabía» es una propuesta transversal a culturas y edades, que invita a disfrutar de una jornada dinámica, lúdica y llena de energía. La cita es a las 17 horas, con valor de $3.000.- Las entradas se adquieren en este link

El elenco en escena está compuesto por Yazmín Lolas, Jorge Antezana, Pablo Sepúlveda y la propia Marina Mutis, quien dirige la puesta en escena.

Informaciones con Yasmín Lolas al correo yazmin@kumbachile.cl

* Kumbá en redes sociales

Facebook: Facebook/Kumbachile

Twitter: @KumbaChile

Canal Youtube: Kumbá Chile

Instagram: @kumbapercusion

11
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*