Primera versión del concurso literario «Yo te escribo, Palestina» incluye como jurado a los escritores Lina Meruane y Jorge Baradit

Con una convocatoria abierta a todas las personas interesadas -no sólo a la colonia árabe- el Directorio Juvenil del Club Palestino lleva adelante la primera versión del concurso literario «Yo te escribo, Palestina». La instancia, cuyo plazo final vence el lunes 31 de agosto, consta de dos categorías: Juvenil (menores de 18 años) y  Adultos (mayores de 18 años).

Un comité seleccionador del Directorio Juvenil evalúa los textos y establece un primer filtro de cincuenta cuentos por categoría, luego del cual un jurado compuesto por los  destacados escritores nacionales Lina Meruane (autora de «Sistema nervioso», «Cercada» y «Póstuma») y Jorge Baradit (autor de «Synco» y «La historia secreta de Chile») determinan los ganadores.

El público también tiene participación a través de Instagram, eligiendo las menciones honrosas. De los cuentos seleccionados por el primer comité seleccionador -y que no sean premiados- el jurado elige ocho relatos que se van a compartir en la citada red social. El público premia a dos por categoría.

Los textos deben tener como máximo 200 palabras, sin contar ni el título ni el pseudónimo. Cada participante puede enviar un máximo de tres cuentos o relatos, que deben tener relación con Palestina.

Los envíos deben hacerse en formato Word. Se deben indicar en el mismo documento el nombre completo, cédula de identidad, edad, correo electrónico, dirección, comuna y ciudad del autor o de la autora. Los datos permiten validar la identidad del o de la participante.

Quienes participen deben residir en Chile. Los textos deben enviarse al e-mail correo yoteescribopalestina@gmail.com  Las bases del concurso pueden revisarse en este link

* Premios

Para la categoría menores de 18 años:

Primer Lugar: Gift Card de $100.000.- en Maui & Sons

Segundo Lugar: Camiseta de Palestino autografiada por el plantel

Tercer Lugar: Brunch para dos personas en Mestiere

Las dos menciones honrosas reciben una torta de Metenté tres leches frambuesa para veinte personas o una chaqueta The Pill Company.

Para la categoría mayores de 18 años:

Primer Lugar: Cafetera Iperespresso Illy

Segundo Lugar: Gift Card de 100.000 pesos en O2 Sports Outlet

Tercer Lugar: Gift Card de 50.000 pesos en The Garden

Las dos menciones honrosas reciben una limpieza bucal en Dental Ayub o una caja de cervezas palestinas Shepherds

 

 

 

Te puede interesar leer también

Por qué Palestina es hoy algo tan vergonzoso como el holocausto judío

 

 

Ahed Tamimi: La resistencia de Palestina con rostro adolescente

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*