Las siete atractivas propuestas que ofrece el teatro Azares durante abril en formato on line

Obras alusivas al mes del libro, trabajos de danza e interesantes propuestas teatrales para niños y adultos conforman la oferta del teatro Azares para el mes de abril.

Todo en formato on line -«con la idea de emocionar, sorprender o generar una conversación familiar», según comentan los organizadores- la programación en orden cronológico es así:

– Viernes 16 de abril (20:00 horas), “Victoria, lucidez y fervor en aquel entonces”. Emotivo relato que hace una abuela a su nieta sobre el tiempo de la Unidad Popular. Surgido tras un largo trabajo de investigación de memoria y archivo, el trabajo -que usa también técnicas audiovisuales- invita al público a revivir la historia mediante una potente conversación sobre la historia reciente del país.

– Sábado 17 de abril (12:00 horas), “Tico y la piedra mágica”. Una colorida obra de títeres de la compañía Proyectico, que cuenta la historia de un conejo especial y que habla de la confianza y el respeto.

– Sábado 17 de abril (17:00 horas), “Los tres cerditos” un cuento protagonizado por Romeo, Tadeo y Mateo, que construyen sus casas con diferentes materiales, buscando formas para protegerse del temido Lobo Jacobo.

– Viernes 23 de abril (20:00 horas), en el Día del Libro se presenta “Los cuentos de Pedro Urdemales”. Un montaje que muestra con humor e ironía una semana de sobrevivencia de este personaje, reconocido como un pícaro en la literatura latinoamericana.

Son nueve cuentos que han sido seleccionados especialmente por Teatro Búfalo para mostrar cómo este personaje usa la debilidad de las personas para su satisfacción y ganancia personal. Temáticas que se mantienen con el correr del tiempo.

– Sábado 24 de abril y también el 1 de mayo (17:00 horas), “El Mago de Oz inclusivo”, una obra que ha sido trabajada especialmente con lenguaje de señas.

Esta es la quinta obra inclusiva de la compañía Oh Válgame Dios Nicanor, un lenguaje que se transformó en el sello del teatro educativo que realiza esta agrupación artística.

– Jueves 29 de abril (20:00 horas), Día de la Danza: “5’ para 16” de la Compañía de Danza Experimental I.D.E.A. Una obra que lleva el escenario a la confinada intimidad y permite hacer arte juntos. Transporta a cada uno, con su textura visual, cada cuadro teñido de la propia esencia, al igual que instrumentos de una orquesta gestual.

– Viernes 30 de abril (20:00 horas), segunda parte Día de la Danza: “Radio Danza Performática”, de la compañía de Danza Teatro Bayku. Se trata de una adaptación a formato digital de “Camarín de mujeres”, que mezcla teatro, danza, canto y audiovisual. La obra narra a través de un lenguaje poético lo vivido por las mujeres que fueron torturadas en el Estadio Nacional durante la dictadura.

* Entradas: Disponibles en el sitio web del teatro, bajo el sistema “paga lo que puedas desde $3.000″. Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que fortalece y da continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

El programa forma parte también del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural y de la mediación artística.

16
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*