Así es «Digitaliza y reactiva tu negocio», curso on line para fortalecer emprendimientos

Diversas herramientas necesarias para digitalizar emprendimientos a través de un sistema gamificado es lo que presenta el Programa Digitaliza y Reactiva tu Negocio del Centro Ideactiva. Totalmente on line, la instancia -apoyada por Corfo y la municipalidad de Estación Central- contempla variados talleres y metodologías que permiten entender y medir conocimientos a través de contenidos en clave de juegos.

La pandemia del coronavirus ha abierto escenarios complejos para muchos proyectos comerciales en el país, especialmente independientes, por lo que se busca fortalecerlos y capacitarlos de acuerdo a sus propias demandas, pero que -a su vez- puedan ayudar a otros, traspasando sus conocimientos como una gran cadena.

Para formar parte de esta dinámica se debe postular de manera digital a través de este link La instancia va a seleccionar setenta proyectos, emprendimientos o micro-empresas para que participen del proceso de enseñanza y juego.

Al final, las propuestas seleccionadas pueden canjear los puntos obtenidos en cada una de las etapas previas para recibir diversos servicios que necesiten en el impulso de sus proyectos o negocios.

«Es un sistema de trabajo donde las recompensas, puntos y canjes que se obtienen, son parte de un ecosistema que conversa y que busca optimizar los conocimientos”, exlica Daniela Prelle, directora ejecutiva del programa.

Debido al contexto pandémico, las posibilidades de quiebra o fracaso hoy se incrementan para los proyectos comerciales. De allí es que esta instancia apueste a que los emprendimientos «no pasen a la obsolescencia sino que vivan un proceso de transformación digital real y tangible”, según explica Ortiz.

** Postulaciones abiertas en http://bit.ly/RegistrateWebinarReactiva

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*