Actriz chilena Marina Mutis, fundadora de la compañía Kumbá: «Si el arte es lo que más te gusta en la vida, hay que ir por ello»

«Nuestra tarea es profundizar la mirada en torno al cuerpo, que es el instrumento sonoro más antiguo del mundo, como una manera de potenciar procesos de aprendizaje y también como una expresión artística» explica la actriz Marina Mutis sobre el quehacer de la compañía de danza Kumbá, que co-crea como proyecto independiente y que hoy tiene un potente prestigio nacional e internacional.

Además de realizar atractivos espectáculos, Kumbá ayuda también al autoconocimiento de las personas, generando talleres, workshops y capacitaciones que -a través de los mismos componentes que se ponen en juego en una presentación- funcionan como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo los estados emocionales.

Percusión, música corporal, gestualidad y humor son los principales elementos con los que Marina Mutis y Kumbá llevan adelante una propuesta artística y formativa que es, a la vez, lúdica y profunda. Haciendo uso del sonido en sus variadas expresiones, componentes artísticos, puestas en escena y la alegría, la agrupación ofrece una alternativa amplia.

Mutis es la segunda entrevistada del ciclo de conversatorios «Talento y gestión cultural a pulso: Lo que puede el sentimiento», que desarrolla Cultura y Tendencias los martes y jueves de mayo.

Revisa este encuentro y conoce los nuevos proyectos de Kumbá en el canal Yuotube Cultura y Tendencias TV

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*