Escritora argentina Claudia Piñeiro preside versión número 25 del Premio Alfaguara de Novela

Considerado como uno de los más importantes galardones literarios que recibe una obra inédita escrita en español, el Premio Alfaguara de Novela entra a su versión número 25 este año.

Presidido por la escritora argentina Claudia Piñeiro, el jurado de la nueva edición lo conforman -además- el periodista y escritor español Javier Rodríguez Marcos; la editora y traductora argentina Carolina Orloff; el librero de Letras Corsarias, en Salamanca, Rafael Arias García; el escritor español Juan Tallón;, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, quien cuenta con voz pero no con voto en la decisión final.

Los resultados se dan a conocer en enero del año 2023 y el cierre para la recepción de originales se establece para el día 2 de noviembre de 2022. Participan todos los autores mayores de edad que lo deseen, cualquiera sea su nacionalidad o procedencia, con una novela inédita escrita en lengua española.

El sello Alfaguara nace el año en 1964, pasando a formar parte de Penguin Random House Grupo Editorial en 2014. Uno de los objetivos del premio es colaborar en la expansión de la literatura en español, estimándose que casi 3 millones de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras.

La edición simultánea en España, América Latina y Estados Unidos sirve de homenaje a una lengua común a más de quinientos cincuenta millones de personas.

La presidencia de la escritora Claudia Piñeiro enfatiza el desarrollo femenino del que ha sido testigo la literatura en los últimos años. Dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios de prensa, la escritora ha obtenido importante premios internacionales y es una de las más traducidas de su país.

El Premio Alfaguara está dotado con US$175.000, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. En esta convocatoria se podrán enviar originales en formato físico, tal como indican las bases del premio, publicadas en  el sitio web del certamen.

 

12
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*