El sello Grijalbo ha decidido editar en Chile un manual para ayudar a padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar.
Se trata del libro “Educar sin culpa” del autor uruguayo Alejandro De Barbieri, luego de su exitosa publicación en ese país donde ya alcanza la décima edición, con más de veinte mil ejemplares vendidos.
“Si evitamos que nuestros hijos se frustren, evitamos que crezcan y que maduren. De los adultos depende reaccionar sin miedo y sin culpa, con amor”, asegura De Barbieri.
Factores como el cansancio y el estrés desgastan emocionalmente y dejan a padres y educadores sin fuerzas para limitar las demandas de los hijos. Es imprescindible, entonces, que padres y también docentes identifiquen las causas de este desgaste para así recuperar el entusiasmo por educar y retomar ese rol.
Este libro entrega un análisis de las condiciones actuales de la educación tanto para padres como para educadores, además de plantear desafíos, posibles futuros escenarios, lecturas recomendadas y propuestas de talleres para implementar en casa y centros educativos.
Tras años de una fructífera experiencia como padre, psicólogo y conferencista, Alejandro De Barbieri ha escrito esta guía para ayudar a los padres y educadores.
Allí plantea soluciones prácticas y sencillas, con ejercicios y preguntas que se pueden discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y dar lugar a la frustración sin miedo ni culpa.
“Educar sin culpa” obtuvo el Libro de Oro, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro, al título más vendido en la categoría Bienestar y Espiritualidad del año 2015.
Alejandro De Barbieri es psicólogo clínico, especializado en psicoterapia existencial y logoterapia. Desde 1995 dicta talleres, cursos y conferencias en Uruguay, América Latina y Europa. Ha publicado los libros “Lo que cura es el vínculo” (2010) y “Economía y Felicidad: una vida con sentido” (2012).