Lanzan libro #SoyPuto, relatos autobiográficos de marginalidad

“#SoyPuto” es el primer libro de ensayos y memorias de José Carlos Henríquez, activista, escritor, columnista y, según se describe, prostituto chileno nacido en Penco, Concepción.

El libro recopila escritos autobiográficos donde el autor critica las políticas de la diversidad sexual y donde reivindica la autodeterminación sexual a favor de la prostitución y el aborto.

“Puta vida”, “Fuego a la familia” y “Disidencia” son los tres capítulos que contiene su obra “#SoyPuto”, además de relatos autobiográficos, cuentos porno, ensayos feministas, crónica denunciante y columnas de opinión sobre el aborto, la prostitución y la diversidad sexual.

José Carlos Henríquez denuncia en sus textos la situación de ilegalidad de muchas trabajadoras sexuales sin derecho a vivienda ni salud y en total desprotección.

En sus escritos eróticos también se presenta la vida digital: el posteo en Facebook y selfies en Instagram. Partiendo por la experiencia con la propia familia y clientela, José Carlos arma una crítica a la sociedad actual que no solo es reprimida en las calles y redes sociales, sino que también reprime en la intimidad del hogar.

Sin miedos

Este libro marca un hito en la literatura nacional al instalar las experiencias de un joven prostituto escritor que exhibe sin miedos sus memorias con sus clientes.

Los relatos de “#SoyPuto”, de la editorial Cuarto propio, se emparentan con la escritura homoerótica y orgíastica de autores como Sade, Pier Paolo Pasolini y Genet que inspiran parte de los textos narrados por su autor.

José Carlos Henríquez, quien ha residido en La Pintana y no cuenta con estudios universitarios, forma parte del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual (CUDS).

Ha participado en el taller de escritura “Moda y pueblo” dirigido por el poeta Diego Ramírez. Ha colaborado en producciones audiovisuales, fotográficas y de performance.

Ha sido parte del elenco de “Cuerpos para odiar”, montaje dirigido por Ernesto Orellana (Compañía “Furia Barroka”). Ha expuesto su visión sobre el trabajo sexual en distintas universidades del país y ha participado como expositor en Lima y Buenos Aires.

El lanzamiento del libro #SoyPuto, estará a cargo de la escritora Josefa Ruiz-Tagle y la activista feminista Lucha Venegas, y contará con la presencia de la actriz Irina la Loka como anfitriona. Además de una exhibición de videos sobre José Carlos y una performance del actor Ernesto Orellana a partir de esta obra.

Dónde
Centro Arte Alameda
Av. Libertador Bernardo O´Higgins #139, Santiago
Martes 12 de abril, a las 19 horas
Entrada liberada

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*