La corrupción política italiana es reflejada en la serie de TV “1992”

“1992” es un thriller basado en hechos reales y dan cuenta de cómo el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su partido “Forza Italia” llegan al poder a comienzos de la década de los noventas. 1992_b

Luego de un estreno exitoso en 2015, esta serie se comienza a emitir por las pantallas del canal de TV paga EuropaEuropa, el martes 26 de abril a las 22 hrs.

La serie retrata el entramado político que durante años permite el fraude fiscal, la financiación ilegal de los partidos y la malversación de fondos públicos en Italia.

“1992” presenta las vidas de seis personas que se entrelazan a medida que cambia el panorama político de principios de los 90 en Italia.

La serie gira en torno a Leonardo Notte, un trabajador de Publitalia, una empresa publicitaria. Junto a él están Pietro, un veterano que se postula como miembro del Parlamento; Luca, un policía enfermo de sida que investiga a la mafia; Verónica, una estrella televisiva; Michele Mainaghi, un empresario corrupto, y Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial llevada a cabo por Mani Pulite.

1992_cAmbientada en Milán, la serie presenta la mayor convulsión política, social y económica que ha vivido Italia en las últimas décadas: el caso Tangentópolis, un escándalo de corrupción en el que están implicados políticos, fiscales, medios de comunicación y empresarios de ese país.

Un sistema corrupto donde los sobornos son la regla y donde la impunidad es total. “1992” está basada en el escándalo político moderno que hizo trizas a los dos partidos centrales del sistema y que derriba al gobierno italiano.

Stefano Accorsies (“El hada ignorante”), autor de la idea original, es también el protagonista de este thriller junto a Guido Caprino y Miriam Leone, entre otros actores.

Escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo y Ludovica Rampoldo (“Gomorra”), y dirigida por Giuseppe Gaglardi, “1992″ pone a la ficción televisiva italiana a la altura de grandes producciones americanas.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*