Libro “Manual para mujeres de la limpieza” una autentica revolución literaria

libro_manual_para_berlin

Lucia Berlin

Una potente e imperdible recopilación de cuarenta y cinco relatos de la autora estadounidense Lucia Berlin, llega a las librerías nacionales bajo el sello Alfaguara.

Se trata de Manual para mujeres de la limpieza, una publicación que se ha transformado en una verdadera revelación y es considerada como el secreto mejor guardado de la literatura de ese país del norte.

La escritora toma como base para escribir su propia experiencia de vida, asombrosa y convulsionada, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día.

Con su inigualable toque de humor y melancolía, las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales: Ríen, lloran, aman, beben y sobreviven.

libro_manual_para_bEl prólogo de este libro, a cargo de Lydia Davis, entrega un completo perfil de la vida de su autora con una especial mención al vínculo que tiene con Chile.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1954, su padre y su familia se trasladan a Santiago donde Lucia Berlin estudia y vive situaciones que se ven reflejadas en varios de sus cuentos.

Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Guardian y The Boston Globe. Aclamada por la crítica, esta publicación está en la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su aparición y ha sido traducida a más de catorce idiomas.

Estos son algunos de los méritos que han convertido a Lucia Berlin en una auténtica revolución literaria.

Lucia Berlin (1936 – 2004) con setenta y siete cuentos a su haber, escribe de manera esporádica hasta los años ochenta, en que decide publicar su primer volumen de relatos. Las historias se inspiran en sus propios recuerdos: sus años en EE.UU. y en Chile, sus matrimonios, su alcoholismo y sus múltiples trabajos.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*