«Gran-Diosa», potente docu-reality contra el «qué dirán»

Luego de que a Whitney Thore le diagnostican síndrome de ovario poliquístico, uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva, su cuerpo gana peso rápidamente y casi sin control.

MY BIG FAT FABULOUS LIFE

Whitney Thore es Gran-Diosa

Siendo una gran bailarina, ella se siente como una chica delgada atrapada en el cuerpo de una mujer gorda. Por eso comienza una lucha personal contra sus propias debilidades y las presiones sociales, cuyo principal faro es su pasión por el baile.

En enero de 2014 Thore sube a internet un video suyo danzando y se convierte en una verdadera sensación, hecho que cambia radicalmente su vida.

Es contactada por una productora televisiva para realizar una serie en formato docu-reality: «Gran-Diosa», la que se exhibe desde el año 2015 a través de las pantallas de la señal de pago TLC.

El registro retrata en distintos episodios el día a día en la vida de Whitney Thore con todos sus altibajos, estados de ánimo, el amor y las lágrimas que significan ser una chica gorda en el mundo de hoy.

Con un peso mayor a los 170 kg, Thore tiene una nueva mirada hacia la vida. Aprende a aceptar su cuerpo y a quererse otra vez, alentando a personas a hacer lo mismo.

Después del éxito de sus videos de baile, lanza la campaña #nobodyshamecampaign (en español, “no hay que sentir vergüenza de nuestro cuerpo”), contra los efectos devastadores de sentir vergüenza del propio cuerpo y que además fomenta la aceptación y el amor por uno mismo.

La idea es alentar a las personas para que superen la negatividad que la sociedad impone a todos los que son “diferentes” y a vivir la vida al máximo, sin importar lo que marque la balanza.

«Gran-Diosa» sigue la vida de Thore al tiempo desde el momento en que decide encontrar su camino en un mundo que juzga a las personas por su apariencia física. Con 30 años de edad, ella regresa a la casa de sus padres y está decidida a encontrar la felicidad .

Ella re-descubre su amor por la danza, llevando adelante una exigente rutina de entrenamiento a pesar de su peso. Enseña su primera clase de danza para chicas con sobrepeso y comienza lentamente a abrirle nuevamente las puertas al amor al tener citas.

Desde lucir un bikini en la playa por primera vez en diez años, hasta hacer frente a diferentes personas que a través de internet tratan de hacerle sentir vergüenza por su cuerpo. Con sus nuevos bríos, Whitney Thore ya no permite que el miedo al “qué dirán” marque el rumbo de su vida.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*