Conoce YouNow, la red social preferida por los millennials

Con cinco años funcionando, YouNow ha hecho un recorrido corto hacia el éxito. Adi Sideman, su creador, sumó las posibilidades del streaming con las características de una red social.YouNow3

Y el resultado es una generadora de contenidos compartidos que alberga 150 mil transmisiones diarias, alcanza 100 millones de visitas por mes y con transmisiones de 20 minutos en promedio.

Por sus características, quienes le sacan el jugo son los jóvenes millennials, aquellos que se ubican entre los 18 a 24 años, totalmente nativos digitales, para quienes las herramientas de YouNow son como un manjar que conocen al dedillo y son capaces de sacarle todo el gusto posible.

YouNow2A través de una web y de una app, YouNow ofrece juegos y chats simultáneos, aunque el verdadero as de YouNow es la generación de «YouNowers», jóvenes que generan contenido audiovisual y crean comunidades a través de seguidores.

En la medida que mejoren sus audiencias, van recibiendo un reconocimiento económico que demarca su éxito en la red.

Es el caso del chileno Camilo Elzo, quien con 16 años ya cuenta con 15.000 seguidores y es toda una celebridad en la red. Junto a su pareja David, cotidianamente comparten sus inquietudes y reciben el feedback de quienes se interesan por sus planteamientos y modos de ver la vida.

“Descubrí la aplicación por amigos que también son ´influencers´ y la principal ventaja que le veo es que es una manera rápida de crear contenido, compartirlo y conectarse con el público. Así, la relación con mis fans es directa e instantánea”, subraya Elzo.

Camilo Elzo, YouNower chileno.

Camilo Elzo, YouNower chileno.

Explica que la clave es “crear un usuario gratuito y lograr atrapar a la audiencia, lo importante es dedicarle un tiempo para compartir y crear. Lo básico es mostrarse tal cual es uno, ya que eso es lo que les gusta a mis fans, además de ser constante”.

En cuanto a las posibilidades temáticas que ofrece YouNow, Elzo dice que cada emisor destaca por sus cualidades, ya sea cantantes, bailarines, creadores de contenido, etc.

“Se discute sobre política, sobre cualquier temática que sea debate en ese momento, sobre cine, tv, somos jóvenes con inquietudes y todos compartimos nuestras experiencias”.

Para Adi Sideman, el fundador de YouNow, se trata de una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios, generando contenido en vivo y no sólo poniéndolo a disposición de todos, sino que otorgándole a la audiencia el poder de monetizar los videos.

Adi Sideman, CEO de YouNow.

Adi Sideman, CEO de YouNow.

Según datos de la compañía, la ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los US$50 mil por año. La marca, de hecho, ya genera US$1.5 millones por mes.

Más del 70% de los usuarios son menores de 24 años, hecho que convierte a YouNow en una exitosa red social entre los jóvenes. Ello ya está siendo aprovechado por algunos medios de comunicación. El Huffington Post ha lanzado a través de la plataforma un programa semanal en vivo titulada “HuffPost Now” dirigido a los millenials.

De hecho, los casi 50 minutos que dicen dedicarle a esta red estos jóvenes es mayor que el tiempo invertido por ellos en Facebook, Tumblr, Instagram, Twitter o Snapchat.

Tanto el registro en la web de YouNow como la descarga de la app son gratuitas, contando ya con más de 100 millones de visitas por mes con creciente presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

Claramente, en sólo cinco años YouNow ha hecho un recorrido corto hacia el éxito.

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