Para estar a la cabeza de cualquier organización hay que tener grandes destrezas. Por esto el libro “De jefe a líder. Hacer que las cosas pasen” del autor Carlos Sandoval y publicado por el sello Aguilar, es una guía para desarrollar esas habilidades que permitirán ser un verdadero líder que cuenta con una potente caja de herramientas para ejercer, mejorar, proyectar y disfrutar el liderazgo, a través de artículos breves, simples y útiles.
¿Cuál es la importancia de los valores y la ética dentro de una empresa? ¿Por qué un aspecto que podría pensarse pertenece al dominio de la acción personal y no al dominio económico puede ser relevante para el desarrollo organizacional?
Carlos Sandoval, con más de quince años de experiencia y una vasta formación académica, entrega las claves para resolver todas estas inquietudes.
“De jefe a líder. Hacer que las cosas pasen” ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para ponerse al servicio del bienestar y eficiencia personal, pero al mismo tiempo guia hacia las zonas más difíciles del ser humano.
Contempla cinco grandes temas: competencias para el liderazgo, liderarse a sí mismo, liderar equipos, liderar personas, hacer que las cosas pasen, pensamiento sistémico, además de una amplia bibliografía para consulta y ahondar en el tema.
Carlos Sandoval Precht es licenciado en Filosofía, magíster en Dirección y Gestión del Capital Humano y magíster en Ciencia Política.
Desde 1998 se desempeña como consultor organizacional en temas de liderazgo, trabajo en equipo y efectividad organizacional tanto en América Latina como en Estados Unidos.
Es autor de “Crear valor con las personas”, “Me nombraron jefe: ¿qué hago?” y “Reyes, magos y guerreros”, todos con el sello Aguilar.