Escritor español Ray Loriga presenta en Chile su última novela “Rendición”

La historia comienza con un conflicto armado que dura diez años y del que ya nadie recuerda qué bando es el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que parten al frente de batalla. ray_loriga_b

Cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, el protagonista y su esposa emprenden el camino hacia un futuro protegido, el que parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre.

Así es “Rendición”, del autor español Ray Loriga, publicación ganadora de la XX versión del Premio de Novela Alfaguara y de la que el jurado elogia diciendo que es «Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva. Sin caer en moralismos, a través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos. La trama sorprende en cada página hasta conducirnos a un final impactante que resuena en el lector tiempo después de cerrar el libro».

Si bien “Rendición” está disponible en las librerías desde junio pasado, Ray Loriga llega a Santiago para presentar su última novela. La actividad es el martes 25 de julio, a las 19:00 horas, en Casa O de Lastarria, Villavicencio 395 y cuenta con la presencia del escritor chileno Alberto Fuguet.

ray_loriga_aRay Loriga (Madrid, 1967) es novelista, guionista y director de cine. Es autor de las novelas Lo peor de todo (1992), Héroes (1993), Caídos del cielo (1995), Tokio ya no nos quiere (1999), Trífero (2000 y 2014), El hombre que inventó Manhattan (2004), Ya sólo habla de amor (2008), Sombrero y Mississippi (2010), El bebedor de lágrimas (2011) y Za Za, emperador de Ibiza (2014), y de los libros de relatos Días extraños (1994), Días aún más extraños (2007) y Los oficiales y El destino de Cordelia (2009).

Su obra literaria, traducida a catorce idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional. Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo, y Teresa, el cuerpo de Cristo. Ha colaborado en publicaciones como Ajoblanco, El Europeo El País.

0
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*