Cineasta norteamericano Jeremy Workman en Chile: Así se seduce con un tráiler

Jeremy Workman

Parafraseando a Silvio Rodríguez, tráiler y teaser no son lo mismo “pero es igual”. Si bien uno es más largo que el otro y uno resume la trama mientras el otro habla de la propuesta en general, ambos son considerados básicos a la hora de promocionar un proyecto fílmico. 

Es una de las claves que viene a explicar a Chile Jeremy Workman, cineasta norteamericano y experto en edición de tráilers. Hoy el cine mundial vive en un contexto de intensa globalización, en el que la clave es una presentación efectiva y eficiente de las propuestas.

Workman, como su apellido lo dice, es un profesional que conoce muy bien su trabajo. Creó Wheelhouse Creative, una autodenominada “boutique” de marketing y producción de tráilers destinados a promover proyectos audiovisuales. “Tenemos un enfoque artesanal y dejamos que nuestro trabajo hable por sí mismo”, se lee en su página de inicio.

Los cineastas chilenos requieren una mayor adaptación a estas herramientas de promoción globales. De allí es que la Corporación Cultural de Documentalistas de Chile (Chiledoc) organiza una clínica a cargo del experto.

La actividad se dirige a las productoras nacionales de documentales y series de no ficción que conforman el Nodo de Exportación Audiovisual Mirada Sur, impulsado por Chiledoc y financiado por Corfo.

A ello se suma una charla abierta al público, lo que implica una muy buena oportunidad para que los interesados en el mundo audiovisual conozcan de una voz especializada cómo se trabaja hoy en este profesionalizado sector.

De hecho, la jornada abierta se titula “El éxito de una película comienza con un buen tráiler” y tiene lugar el martes 26 de septiembre, a las 16 horas, en el Centro Cultural de España.

Workman entrega claves para lograr una pieza bien estructurada y útil como herramienta que potencie la comercialización, distribución y márketing de un film.

El cineasta ha editado cerca de 200 “adelantos”, participando en reconocidos proyectos promocionales de destacados trabajos como “Cameraperson”, “Norman Lear: Another version of you”, “Food evolution” y “The witness”, entre otros.

9
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*