«Me gustas cuando lees»: Así viene la segunda versión del atractivo Festival de Autores de Santiago (FAS)

Entre los días viernes 27 de septiembre hasta el domingo 29 de mismo mes se desarrolla en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) la segunda versión del Festival de Autores de Santiago (FAS), organizado por la Corporación del Libro y la Lectura.

La actividad surge el año 2018 como expresión de criterios distintos existentes al interior de la industria editorial, principalmente reunida en la Cámara Chilena del Libro y su tradicional Feria del Libro de Santiago.

La instancia organizadora del FAS propone una invitación más amplia de público, siendo una de sus principales características la gratuitad para todas las actividades contempladas, que se resumen en más de un centenar de presentaciones musicales y de libros, el lanzamiento de 65 novedades editoriales y la participación de 150 autores autores nacionales e internacionales.

De hecho, con más espacio que en su primera versión -llevada a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica- en esta oportunidad se anuncian actividades juveniles y talleres infantiles, exhibición de documentales e intervenciones artísticas, invitando a vivir experiencias en torno a la literatura. Uno de los escenarios, por ejemplo, se dedica exclusivamente a la gráfica para ilustrador@s de las distintas editoriales que forman parte de la Corporación del Libro y la Lectura, quienes van a desarrolar sus trabajos en vivo.

A eso se suma la presencia de destacad@s autor@s como José Maza, Ricardo Caponni, Hernán Rivera Letelier, Gabriel Salazar, Elvira Hernández, Óscar Landerretche, Lucía Guerra, Gastón Soublette, Andrea Cardemil, Jorge Baradit, Francisco Ortega, Gabriel León, Alejandra Acosta, Mauricio Redolés, Ernesto Ottone, María José Cumplido, Neva Milicic, Connie Achurra, Joaquín Barañao, Francisco Claro, Pedro Grez, Gonzalo Contreras, Marcela Aguilar, Malaimagen, Mauricio Paredes, Mario Hamuy, Félix Vega, Marco Antonio de la Parra, Rafael Gumucio, Guillermo Parvex, Pedro Cayuqueo, Rodrigo Cánovas, Javier Rebolledo, Mauricio Weibel, Marcelo Mellado y Patricia May, entre otros.

Se suman también autores regionales y de América Latina: Rodrigo Ramos Bañados (Antofagasta), Carlos Basso (Concepción), Yanko González (Valdivia), Roberto Meléndez (Algarrobo) y Leonel Lienlaf (Temuco), desde Chile.

Y desde el extranjero, se suman Jaime Bayly y Renato Cisneros (Perú), Alejandro Palomas (España), Andonella y Plaqueta (México), junto a los editores Guido Indij y Eduardo Callaey (Argentina).

FAS ofrece también espacios exclusivos para firmas de libros, exhibición de documentales y un único módulo de ventas donde van a estar disponibles todos los títulos de los autores participantes.

Las jornadas de la primera versión del festival sitúan en 18.000 las personas que visitaron el evento. Se espera superar esa cifra en esta nueva oportunidad.

«Por eso estamos apostando nuevamente por un festival gratuito y un programa cultural que concentra la mayoría de los lanzamientos literarios de fin de año. También tenemos conversatorios en sintonía con los grandes temas que le preocupan a la opinión pública y una puesta en escena innovadora para este tipo de eventos”, detalla Sebastián Rodríguez-Peña, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

Las actividades de FAS, cuyo lema para el 2019 es “Me gustas cuando lees», comienzan el viernes 27/09 a las 17.00 horas y finalizan a las 20.30 horas. El sábado 28/09, en tanto, el horario se extiende desde las 11:00 horas hasta las 20.30 horas, mientras que el domingo 29/09 la jornada es de 11:00 horas a 20.00 horas.

Rodríguez-Peña señala que “buscamos romper con FAS la imagen discreta que -en general- tienen las actividades literarias y transformarlas en algo llamativo y con contenido, especialmente para niños y jóvenes».

* Revisa aquí el programa completo

* Mira aquí el Calendario de firmas de libro

* Festival de Autores de Santiago (FAS)
Centro Gabriela Mistral (GAM)
Entre viernes 27 al 29 de septiembre

Horarios:
Viernes__ 17:00 horas – 20:30 horas
Sábado__ 11:00 horas – 20.30 horas
Domingo_ 11:00 horas – 20.30 horas

12
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*