Artista chileno desarrolla campaña de crowdfunding para la presentación de su quinto disco en España

Con casi 25 años viviendo en España, el cantautor chileno Beto Stocker lleva seis discos publicados como solista, más una decena de colaboraciones con otros músicos y cientos de presentaciones. Para su última producción opta por una campaña de crowdfunding, con la que busca adherentes que le permitan lanzar su disco en Barcelona, ciudad en la que reside.

«Necesitamos cubrir el alquiler de la sala, la promoción, el pago de los músicos y técnicos, además de un registro del concierto en vídeo profesional», explica el artista. Para eso, a través de la plataforma Verkami.com invita a colaborar con dinero a cambio de varias recompensas, como es lo usual en estos espacios.

El disco que presenta el artista nacional el día viernes 29 de noviembre se titula «Música para las mesas» haciendo un juego de palabras con «Música para las masas», álbum de Depeche Mode, manifestando así «nuestras intenciones brutalmente indies ante un público selectivo, más que selecto», explica.

En Jamendo, comunidad virtual creada en 2005 por músicos de todo el mundo, se lee un comentario que da mucha cuenta de la propuesta de Stocker: «Hay un flaco llamado Beto Stocker, que está más loco que una cabra y hace una música increíble. Por ahí dicen que se parece a Zappa. Y sí, algo de eso tiene”.

En 1995 toma sus maletas desde Santiago, abandona el periodismo que ejerce a regañadientes y se entrega a lo que ha sido su verdadero amor desde los 9 años (la música), para irse a probar suerte a España.

Seguidor de la composición trovesca, deriva a mediados de los 90 al rock progresivo, con letras intensas y melodías difíciles de clasificar. En 1995, forma el cuarteto Idiotaz, con el que graba un EP que alcanza rotación en algunas radios y puede hacerse un circuito de presentaciones en el país, gracias a temas como “Epiléptica” y “Que lo sepan no más”, que hablaba de sida cuando nadie quería hablar de esos temas en Chile. De allí se fueron dando diversas alternativas que lo llevan hasta Barcelona.

Tras recorrer todos los pubs, bares y lugares donde le fue posible presentar sus originales composiciones, forma su primera banda y graba el año 2000 su primer disco en la ciudad condal: “Wuay wuay wuay wy”, de quince canciones que se pasean por el rock, la trova y lo progresivo. Recorre España, Italia y Francia.

«Música para las mesas», en tanto, presenta una potente Caja de Pandora, en la que si bien profundiza su ya reconocida óptica sarcástica y lírica, ahora se viste con ropajes que van más allá de lo que él mismo ha armado con su “trova progresiva”.

¿Cómo apoyar?

Con más del 70% del capital reunido, Stocker sigue en campaña para alcanzar la meta propuesta. Quienes aporten sólo harán efectivo la transferencia bancaria de sus aportes una vez que la campaña se cierre y se llegue a la cifra final. Si no ocurre eso, no hay cobro.

Se invita a visitar este link para apoyar el trabajo de Beto Stocker, quien -con talento y trabajo- se ha ganado un respetado lugar en España. Los aportes pueden hacerse desde cualquier parte del mundo.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*