«Nuestra tarea es profundizar la mirada en torno al cuerpo, que es el instrumento sonoro más antiguo del mundo, como una manera de potenciar procesos de aprendizaje y también como una expresión artística» explica la actriz Marina Mutis sobre el quehacer de la compañía de danza Kumbá, que co-crea como proyecto independiente y que hoy tiene un potente prestigio nacional e internacional.
Además de realizar atractivos espectáculos, Kumbá ayuda también al autoconocimiento de las personas, generando talleres, workshops y capacitaciones que -a través de los mismos componentes que se ponen en juego en una presentación- funcionan como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, fortaleciendo los estados emocionales.
Percusión, música corporal, gestualidad y humor son los principales elementos con los que Marina Mutis y Kumbá llevan adelante una propuesta artística y formativa que es, a la vez, lúdica y profunda. Haciendo uso del sonido en sus variadas expresiones, componentes artísticos, puestas en escena y la alegría, la agrupación ofrece una alternativa amplia.
Mutis es la segunda entrevistada del ciclo de conversatorios «Talento y gestión cultural a pulso: Lo que puede el sentimiento», que desarrolla Cultura y Tendencias los martes y jueves de mayo.
Revisa este encuentro y conoce los nuevos proyectos de Kumbá en el canal Yuotube Cultura y Tendencias TV