Segunda versión del Congreso de Innovación en Educación Inicial (CIEI) analiza las ventajas de la enseñanza digital en niñas y niños

Como una forma de apoyar la calidad en la educación de niñas y niños en etapa inicial, editorial Caligrafix  en conjunto con PleIQ y la Universidad Santo Tomás organizan la segunda versión del Congreso de Innovación en Educación Inicial (CIEI) los días 25, 26 y 27 de agosto entre 9:00 a 18:00 horas, cien por ciento online y cuya inscripción es totalmente gratuita para todos los educadores y educadoras de pre básica y otros profesionales vinculados a la enseñanza y atención de primera infancia.

Un reciente informe del Banco Mundial y la Unicef, en colaboración con la Unesco, señala que como efecto de los problemas educativos generados por la pandemia cuatro de cada cinco niños y niñas en América Latina no pueden comprender un texto simple.

El dato genera un llamado urgente a la acción de parte de todos los participantes en la formación de niños y niñas en la primera infancia, para poder mitigar la crisis de aprendizaje producto de Covid 19 que tuvo a muchos estudiantes sin poder avanzar en sus aprendizajes durante las cuarentenas, ya sea porque el modelo de enseñanza online no era el acorde a su edad o porque no contaban con acceso a internet.

Antonio Da Rocha, director educativo de CIEI y PlelQ, organización reconocida mundialmente y por la Unicef por su aporte a la educación digital en la primera infancia y que cuenta con más de dos décadas de experiencia como docente, explica que “como organización, Caligrafix y PlelQ, asumimos esto como un compromiso y creamos este congreso único en su tipo en Hispanoamérica».

Reconocidos especialistas de ocho países,  como México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela y España, comparten sus experiencias y buenas prácticas, así como también sus trabajos e investigaciones en torno al uso seguro de las tecnologías educativas en la primera infancia.

Da Rocha detalla que el congreso se divide en cuatro ejes temáticos: creatividad; uso seguro y responsable de las tecnologías; innovación; y el uso de las TIC dentro de las prácticas pedagógicas.

El encuentro provee habilidades, metodologías y tecnologías emergentes en torno a la educación digital infantil a educadoras y educadores de pre básica y básica inicial, como también a otros profesionales vinculados a la enseñanza y atención de niños y niñas.

Entre el jueves 25 y el sábado 27 de agosto se invita a participar gratuitamente a todos los docentes de estos niveles, fonoaudiólogos, educadores diferenciales, psicopedagogos, asistentes de preescolar y cualquier profesional interesado en la educación digital infantil, quienes pueden inscribirse en este link.

 

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